HOLE BOARD TEST

Se trata de una prueba dependiente del hipocampo que permite evaluar la capacidad de memoria, los niveles de ansiedad y la tendencia a la exploración del animal. El roedor debe de aprender a encontrar 4 piezas de comida escondidas en 4 agujeros de los 16 que consta el laberinto. Para ello, se le da un tiempo límite (2 minutos aproximadamente) en el que a través de diferentes pistas colocadas alrededor del Hole-board, el animal debe de orientarse y encontrar el alimento cometiendo el menor número de errores posible (van der Staay y cols., 2012; Sampedro-Piquero y Begega, en revisión).

(Van der Staay FG, Gieling ET, Pinzón N, Nordquist RE, y Ohl F, (2012). The appetitively motivated “cognitive” holeboard: A family of complex spatial discrimination tasks for assessing learning and memory. Neuroscience & Biobehavioural Reviews, 36, 379-403.

Sampedro-Piquero, P. y Begega, A. Increase of glucocorticoid receptor expression after environmental enrichment: Relations to spatial memory, exploration and anxiety-related behaviours. Physiology and Behaviour, en revisión.